A nivel cuantitativo, el progreso de las aplicaciones de inteligencia artificial será imparable. Según el informa de la consultora Allied Market Research, el mercado mundial de la IA rondará los 150.000 millones de euro en 2025 con un 55% de crecimiento anual. Una apuesta que supone un ahorro de más de 6 billones de horas de trabajo para 2021, según datos del ECB.
En España, las previsiones son igual de positivas. El 57% de las grandes corporaciones españolas prevén incorporar próximamente la tecnología inteligente a través de sistemas de automatización de progresos, el loT(internet de las cosas) y la robótica.
Sin embargo, la verdadera revolución vendrá de la mano de los computadores cuánticos. Unos sistemas con el potencial necesario para hacer más afectiva la IA que conocemos a día de hoy. Tareas con una duración de días o semanas las podremos realizar en pocas horas o minutos. Por lo pronto aún tendremos que esperar al menos cinco años para ver los primeros prototipos de estos ordenadores en funcionamiento.
Comentarios