Limites de la Inteligencia Artifical en las empresas

    La Inteligencia Artificial puede sonar a ciencia ficción por los alcances que conocemos como la automatización de las tareas, la predictibilidad para la toma de decisiones y temas más avanzados como la conexión entre máquinas como autos, realidad virtual y realidad aumentada. 

    Sin embargo, tiene sus limitaciones y esta tecnología no llegó para quitarnos empleos sino crear nuevos y desarrollar nuestras capacidades de toma de decisiones, creatividad, entre otras que puede cambiar la economía y mejorar tu negocio.

    A continuación te compartimos un listado con una serie de alcances y limitaciones que tiene la Inteligencia Artificial para que puedas aplicarla en tu empresa de acuerdo a tus necesidades:

  • Alcance a corto plazo: Debido a que la Inteligencia Artificial deriva del aprendizaje continuo que, en gran medida, depende de las personas, no tiene un alcance de predictibilidad mayor a los cinco o 10 años, de manera que puede ayudarnos a resolver temas inmediatos o en el corto plazo para tomar decisiones, pero no puede resolver asuntos que todavía no han sido comprobados.
  • Sigue reglas: La IA se basa en una serie de algoritmos que analizan y clasifican información para darnos opciones y resolver casos, sin embargo, siguen un patrón por lo que si lo modificamos puede fallar, de manera que no es infalible y por eso necesita de los humanos quienes tienen la decisión final, lo cual aplica en qué ruta seguirá una flotilla o los tiempos de operación de una maquinaria.
  • Desarrollo de soluciones prácticas: Hasta ahora se han desarrollado aplicaciones dirigidas a resolver necesidades de las personas y negocios como automóviles automatizados, dispositivos, domótica, sistemas de reconocimiento de voz, lo que permite que enfoques tus esfuerzos en desarrollar mejores productos y servicios y que la IA se encargue de lo demás.


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