¿Por qué es importante el aprendizaje automático?
Los datos son la parte más importante de todas las empresas. Las decisiones que se toman en función del análisis de los datos marcan cada vez más la diferencia entre seguir el ritmo de la competencia o quedarse rezagado. El aprendizaje automático puede ser la clave a la hora de desbloquear el valor de los datos corporativos y del cliente, y de promulgar decisiones que mantengan a la empresa a la cabeza de la competencia.
Casos prácticos del aprendizaje automático.
El aprendizaje automático se aplica en todos los tipos de sectores; entre ellos, la fabricación, el comercio minorista, los servicios sanitarios y ciencias biológicas, los viajes y hostelería, los servicios financieros, la energía, las materias primas y los servicios públicos. Entre los casos prácticos se encuentran:
- Fabricación. Mantenimiento predictivo y supervisión condicionada
- Comercio minorista. Venta adicional y marketing multicanal
- Servicios sanitarios y ciencias biológicas. Identificación de enfermedades y satisfacción del riesgo
- Viajes y hostelería. Establecimiento dinámico de los precios
- Servicios financieros. Análisis del riesgo y regulación
- Energía. Demanda de energía y optimización de suministro
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