Aplicación de la Inteligencia Artificial al Big Data

    La aplicación de la IA al Big Data ayuda a descubrir tendencias, evaluar programas existentes y comprender el comportamiento del cliente, lo que nos proporciona información muy valiosa en el mercado.

    Así como también puede buscar nuevas prácticas de automatización y participación del cliente, que se creen nuevas oportunidades de ingresos y de reducción de costes. A continuación, expondremos algunas de las funciones que desempeñan la Inteligencia Artificial y el Big Data:

  • La IA puede ser entrenada para que procese, identifique y busque imágenes usando la visión por ordenador a través de un tipo de algoritmo que está capacitado para comprender y responder imágenes y vídeos.
  • El análisis de la gran cantidad de datos que pueden ofrecer los clientes y su información correspondiente es vital para que la tecnología de Inteligencia Artificial pueda convertir voz en texto y viceversa.
  • Se puede capacitar a la AI para mapear información, ofrecer recomendaciones y respaldar la búsqueda semántica. Estas herramientas ayudan a mejorar la experiencia del usuario de sus productos digitales ya que brindan información muy útil conforme a sus intereses.
  • La Inteligencia Artificial y el Big Data se han encontrado de forma significativa en el desarrollo del Natural Language Processing o NLP. De esta manera, se puede integrar el NLP en las aplicaciones o bots para satisfacer mejor las necesidades del usuario o desarrollar herramientas de servicio al cliente que puedan mantener conversaciones de voz o texto (Chatbots).



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