LA IA COMPUTACIONAL

     La IA Computacional está centrada en el estudio de mecanismos adaptativos para permitir el comportamiento inteligente de sistemas complejos y cambiantes.

    Para ejercer sus procesos combina elementos de aprendizaje, razonamiento, adaptación y evolución para crear algoritmos inteligentes capaces de clasificar datos reales, predecir y controlar sistemas con comportamientos complejos, extraer información de valor de bases de datos, etc.

    Por otro lado, su objetivo científico es comprender los principios que posibilitan el comportamiento inteligente (ya sea en sistemas naturales o artificiales) y, por otro, su objetivo tecnológico consiste en especificar los métodos para diseñar sistemas inteligentes.

    Un ejemplo de que esta inteligencia se encuentra en nuestro día a día son  los chatbots estos son canales personalizados de comunicación que utilizan las empresas para interactuar con los clientes sin que sea necesaria la figura de un interlocutor real. Se trata de la solución perfecta para encontrar información o realizar cualquier gestión simple.





Comentarios