Los Sistemas Expertos

    Son sistemas basados en el conocimiento capaces de resolver problemas en un dominio muy específico y, precisamente por su limitado ámbito de aplicación, pueden alcanzar y superar el rendimiento humano de un experto en el mismo dominio también pueden identificarse como programas informáticos que reproducen la actuación de uno o varios expertos en un campo de actividad determinado.

    Un sistema experto es, de hecho, un programa informático que, tras haber sido debidamente entrenado, es capaz de deducir información a partir de un conjunto de datos y fuentes de información.


   Por decirlo de forma más sencilla, un sistema experto ayuda a encontrar la solución óptima a un problema concreto sin tener que recurrir a un experto en la materia. Un procedimiento que el sistema experto puede llevar a cabo incluso con datos incompletos, trabajando con datos cualitativos más que cuantitativos, utilizando la llamada lógica difusa, es decir, un razonamiento “aproximado” que conduce a resultados altamente probables.

Comentarios