¿Cuáles son los sistemas de Memoria Limitada?
Este tipo de inteligencia artificial, además de tener la capacidad de reaccionar a estímulos, también pueden aprender de información previa para tomar decisiones. La mayoría de las aplicaciones que conocemos y utilizamos en nuestro día a día tienen este tipo de IA.
Te puedes preguntar cómo es que las máquinas aprenden sin tener que estudiar y recordar constantemente la información para no olvidarla, tal como lo hacemos los humanos. Lo que hacen las máquinas con este tipo de inteligencia artificial es usar una gran cantidad de datos de "entrenamiento" en su memoria para tener referencias a las que acudir cuando se encuentren con la necesidad de resolver un problema o una tarea.
Por ejemplo, un sistema creado para reconocimiento de imágenes es entrenado con millones de fotografías junto con sus respectivas etiquetas para que en cuanto tenga una enfrene la pueda nombrar sin problemas. En cuanto escanea la imagen nueva, recurre a los datos guardados en su memoria y relaciona la información par así mostrar la etiqueta correspondiente.
Un dato muy interesante es que los sistemas creados con este tipo de inteligencia artificial no solo son capaces de nombrar imágenes, sino que su capacidad de aprender incremente con el uso y cada vez son más perfectas.
Uno de los ejemplos más comunes de este tipo de inteligencia artificial es el de los coches autónomos. Éstos son capaces de monitorear la velocidad y la dirección de vehículo por un periodo específico de tiempo.
Otros ejemplos son los sistemas que funcionan mediante machine larning, las aplicaciones de chat y los asistentes virtuales disponibles en múltiples dispositivos (tales como Siri y Alexa, quienes siempre nos sacan de dudas).
Siri - Asistente Virtual |
Comentarios