Uso de la robótica para enseñar a resolver problemas: ¿es posible?

 Uso de la robótica para enseñar a resolver problemas: ¿es posible?

El campo de la robotica profundiza en numerosas habilidades interdisciplinarias

La resolución de problemas es una de esas áreas complejas en la educación que es extremadamente valiosa para aprender pero muy difícil de saber cómo enseñar. Algo de pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas es inherente, pero con la capacitación correcta, un estudiante puede aprender cómo mejorar en estas áreas y llevar estas habilidades mejoradas a su vida posterior. La búsqueda de formas de enseñar a los estudiantes estas habilidades a menudo ha implicado mirar "fuera de la caja", y un buen ejemplo de esto es investigar el campo de la robótica. Echemos un vistazo a cómo la robótica puede ayudar a desarrollar el pensamiento analítico en los estudiantes.

Ninguna respuesta correcta

Los estudiantes que se dedican a la robótica en un sentido educativo aprenderán rápidamente que a menudo no hay una sola respuesta correcta o definitiva y que mucho más de lo que implica la robótica implica probar y analizar opciones hasta que uno pueda descubrir el mejor camino a elegir. Esto en sí mismo ya es un buen lugar para comenzar. La educación moderna tradicionalmente gira en torno a las pruebas, donde hay una respuesta correcta y los estudiantes usan cualquier información preaprendida que puedan

para encontrarla. Esta es una perspectiva muy limitante. No tener una única respuesta correcta requiere una resolución de problemas real de amplio espectro y realmente puede funcionar para desarrollar estas habilidades.

La robótica es un campo único desde la perspectiva de un estudiante de educación. Es profundamente científico y, sin embargo, es práctico, cada decisión matemática tiene un impacto real en el resultado. El pensamiento crítico y la resolución de problemas pueden ser muy difíciles de enseñar a los estudiantes debido a lo interdisciplinarios que son: no solo matemáticos, lingüísticos, psicológicos o científicos. La robótica tiene un sentido similar en el que los contenidos de un curso de robótica serán muchas cosas diferentes, con el lado analítico y matemático existiendo junto con la manifestación física del resultado del trabajo. Esta combinación inusual de aspectos lo convierte en una forma valiosa de comenzar a impartir las habilidades de resolución de problemas en las mentes de los estudiantes.

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