El Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), en inglés Natural Language Processing, es un campo de las ciencias de la computación e ingeniería que se ocupa de facilitar la interacción humana con las máquinas a través del uso del lenguaje natural o lenguaje humano.
El Procesamiento del Lenguaje Natural ocurre es a través de un proceso en el cual la máquina, que solamente entiende un lenguaje binario de ceros y unos, es entrenada para entender el lenguaje humano.
Por medio de esta fase, algoritmos o procesos matemáticos traducen datos (lenguaje natural) en el cerebro de la máquina para que éste determine patrones y pueda generar una respuesta. Mucho dependerá del tipo, calidad y cantidad de datos de entrenamiento para determinar el éxito de respuesta de la máquina.
Por ejemplo, para entrenar a Google Home, el tipo de datos que se utilizó fue la voz humana y seguramente con una extensa variedad de tonalidades y registros de voz (calidad y cantidad) provenientes de hombres, mujeres, niños, adultos, extranjeros y locales.
Comentarios