Este último nivel representa la cima de los tipos de inteligencia artificial y es superior a cualquiera en el planeta tierra. Básicamente, aparte de igualar las capacidades multifacéticas del cerebro humano, este tipo de inteligencia artificial supera nuestra inteligencia en todas sus acciones y decisiones. Esto gracias a su infinita memoria, su capacidad de procesamiento de datos y su facilidad de análisis para decidir de la manera más correcta posible.
Para resumirlo, Elon Musk, cofundador y líder de Tesla definió este tipo de inteligencia artificial como "un dictador del que nunca podríamos escapar".
Aunque lograr la creación y desarrollo de un sistema con los tipos de inteligencia artificial más avanzados es un sueño que miles de científicos, investigadores y desarrolladores desean cumplir, también se debe de tener en cuenta que puede involucrar algunos riesgos y preocupaciones de la civilización humana. Esto ha sido representado en múltiples películas o series de televisión y lo vemos como algo muy lejano e imposible, pero en realidad no sabemos si podría llegar a suceder algún día.
Comentarios