¿Cuáles son las Máquinas Reactivas?
De los tipos de inteligencia artificial existentes, estas son las que tienen la capacidad más limitada. Tienen una respuesta a diferentes tipos de estímulos y su funcionalidad no está basada en la memoria. Esto significa que no pueden hacer uso de información previa, como lo hacemos los humanos con experiencias pasadas. Básicamente, no pueden aprender.
Los sistemas con este tipo de Inteligencia Artificial pueden ser usados para responder automáticamente a uno o más estímulos que ya hayan sido programados. No podemos confiar en su memoria ni querer optimizar algún proceso apoyándonos en ella.
Uno de los ejemplos más populares de este tipo de inteligencia artificial fue la máquina "Deep Blue de IBM", que fue capaz de derrotar al gran maestro del mundo de ajedrez, Garry Kasparov, en 1997. Lo mismo sucede con la computadora de AlphaGO, uno de los más imponentes ejemplos de inteligencia artificial en la actualidad, que fue creada por Google y que también ha derrotado ya a muchos campeones del juego de mesa japonés "Go".
Comentarios